martes, 7 de octubre de 2014

¿Por qué la mujer se ha encontrado desigual, y asumido la inferioridad y la injusticia desde el principio de la existencia humana en este plano?


¿Por qué la mujer se ha encontrado desigual, y asumido la inferioridad y la injusticia desde el principio de la existencia humana en este plano? 

Respuesta: En primer lugar, debemos recordar que el espíritu no es ni macho ni hembra, sino que se manifiesta alternativamente así por regla general. 
Todos hemos sido hombres y hemos sido mujeres también. Por consiguiente no puede haber cuestión alguna sobre desigualdad si miramos la vida desde este más amplio punto de vista. 
Ciertas lecciones deben ser aprendidas por el espíritu en cada edad que sólo pueden aprenderse desde el punto de vista de la mujer, y hay otras lecciones que tienen que aprenderse con un cuerpo masculino. Por consiguiente, la necesidad produce el cambio de sexo. Ocurre algunas veces, por supuesto, que por ciertas razones un espíritu debe aparecer como hombre durante varias 
encarnaciones y entonces, cuando toma un cuerpo femenino, puede discordar considerablemente. Es ese caso nos encontramos con una mujer muy masculina, quizás con una suffragette de naturaleza militante. Por otra parte, un espíritu puede haberse encarnado varias veces como mujer y luego renacer como hombre de naturaleza muy afeminada, apocado. Pero aún con la hipótesis de encarnaciones alternativas, muchos de nosotros estuvieron 
encarnados en el Imperio Romano con sexo opuesto al actual, y teniendo en cuenta la ley de Causación, el trato que dieron los hombres de entonces a sus mujeres no fue apropiado como para que las mujeres de entonces, encarnadas ahora como hombres, hagan grandes concesiones a sus antiguos señores, convertidos hoy en mujeres. 




*

No hay comentarios:

Publicar un comentario