martes, 17 de julio de 2018

El jardín del alma - Del Boletín del Centro Fraternal Rosacruz, Santiago de Chile - en you tube -

EL JARDIN DEL ALMA
Del Boletín del Centro Fraternal ROSACRUZ, Santiago de Chile

¡Cuántos impulsos siente el hombre hacia la contemplación de la belleza y las vivas expresiones de la alegría, deteniéndose ante las flores que lo atraen y cautivan. Haciéndole sentir el encanto de una vida que es dicha pura de vivir! Sus variados matices nos presentan diferentes hermosas actividades, todas ellas tiernamente buenas; y sus perfumes intensos y distintos, esencias de la rica gracia del poder creador. Y hasta sus generativas corolas miran siempre al sol, como el más hermoso ejemplo de pureza y natural virginidad. 
Sus buenos jardineros las cultivan y protegen con delicados cuidados, para que hagan más grata la vida de los demás seres en esta dura vida terrenal. 
Ellas, nos despiertan emociones suaves y delicados sentimientos; y nos muestran una vida pura y bella, brindada en amor y alegría, para que así sea en todos y en todas partes. Nos invitan a ser primorosos jardineros del espíritu, para que cultivemos y hagamos también bello el jardín de nuestra alma. Que labremos mucho la tierra y sembremos muchas semillas en ella, cultivando sus plantas con el cuidado y gusto del divino amor. 
Estas lozanas plantas, nos darán sus bellas amorosas flores, nuestras virtudes, nuestros afectos verdaderos, nuestros gustos exquisitos, nuestras habilidades, nuestras excelencias, nuestras finuras, nuestros primores, nuestras delicadezas y nuestras primicias; nuestra originalidad, nuestra gracia, nuestro vigor, nuestra pureza, nuestra alegría y nuestra exquisitez. Especies todas de rica selección, cuyos hermosos ejemplares llenarán nuestra vida con la ternura y el encanto de la eterna juventud. Sus preciosos colores, serán las vivas expresiones de nuestras buenas cualidades; y sus fragancias y perfumes, las esencias de nuestras almas en vuelo espiritual hacia Dios. 
De este campo de sublime floricultura hay variedades que se destacan, como el lirio, convertido en nosotros en intensa amabilidad del alma, adornando también nuestro propio templo; en cuyo altar de nuestra conciencia, realizamos el íntimo oficio espiritual en directo contacto con nuestro amantísimo Padre Celestial; y como la rosa, con color de nuestra sangre y símbolo de su purificación, ejerciendo majestad entre las otras flores, hecha en nosotros caridad, virtud que tiene también la soberanía sobre las demás, y el grandioso poder de hacer de nuestra existencia el superior florecimiento espiritual sobre esta cruz de nuestra vida terrenal. Otras más pequeñas, pero sin dejar de ser grandes, como la violeta, poco visible entre sus hojas, como nuestra humildad pasandi desapercibida entre las hojas de nuestra persona humana; con sus cinco chiquitos pétalos de color espiritual, nuestros cinco sentidos, observando y percibiendo las cosas sublimes que nos acompañan y ayudan para llegar un día a la Patria Celestial. 
Cada una de todas estas flores del jardín de nuestra alma, es una gracia que Dios nos concede para que nos hagamos grandes y buenos, viviendo en armónica alegría como lo hacen las flores. Uniendo nuestros gustos como éllas unen sus perfumes, y sonriendo siempre, aunque, como ellas, vivámos a veces, también, entre nuestras espinas. Sólo brindándonos las tiernas caricias de sus suaves pétalos y expresar bellos matíces que nos contemplemos mútuamente, para hacer hermosa y feliz nuestra humana existencia. 
Y como estas grandezas y bellezas de las flores, convirtiendose después en ricos frutos para ser los mejores alimentos de nuestro cuerpo, también las del jardín de nuestra alma se conviertan en los superiores frutos que han de nutrirnos majestuosamente: para ser hombres de talla angelical, hombres plenamente actores de su propia mejor vida, y constructores de un mundo nuevo, en el que se vea la plenitud del verdadero progreso, el del alma y el del cuerpo, en activos pasos ascendentes hacia la cima de la perfección.

JOYAS ESPIRITUALES
ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CRISTIANOS MÍSTICOS

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario