viernes, 22 de abril de 2016

“La práctica de la Humildad”


PREÁMBULO:
Con este primer título “La práctica de la Humildad” iniciamos una serie de temas, que ayudará  al estudiante y simpatizante (si se practica), a un proceso rápido de evolución Espiritual. Y al mismo tiempo aliviará la pesada carga que soporta El Cristo desde el momento que Él decidió hacerse cargo de nuestro progreso espiritual.
(Más información sobre El Cristo, lo encontrareis en el Capítulo  XV del Concepto Rosacruz del Cosmos). (Concepto R C del Cosmos, Capítulo 15 en vídeo, desde aquí)
Un recordatorio: Toda enseñanza esotérica que no es convertida en actos, desaparecerá para nuestras vidas futuras.
Esto es debido a la particularidad del Átomo Simiente situado en el nivel interno del corazón, el cual tan sólo registra actos y acciones, y que gracias a esto nuestra conciencia se amplía vida tras vida hasta la liberación total del mundo físico.
Repitámoslo: el estudio esotérico ayuda, sí, pero si no se practica este conocimiento será pasajero quedando reducido a una sola vida.

LA PRÁCTICA DE LA HUMILDAD
En primer lugar nos preguntaremos ¿Qué es la Humildad? Es el sometimiento voluntario a una persona, o a cualquier circunstancia forzada a la que nos pueda someter el destino.  Al escoger esta actitud estamos abriendo nuestro entendimiento a la comprensión. ¡Veamos esto más de cerca!...
Cuando se escoge la actitud de la humildad, lo primero que desaparece es el conflicto. Es debido a que nuestro interlocutor encuentra en nosotros una gran docilidad y que a su vez le está permitiendo expresar libremente sus puntos de vista, llevándose la sensación de que él sabe más y que sus puntos ideas son mejores, por lo que desaparecerá la tensión.   Así pues, el que practica la Humildad, podrá captar todo "lo bueno y lo malo" que su interlocutor  posee, ya que escuchará y sabrá.  Y en su parcela interna separará lo bueno y lo malo, pero siempre,  (no olvidar esto)  según los dictados de su conciencia.
Cuando no se actúa con humildad se impondrá la Arrogancia, aparecerá la controversia, entonces, el interlocutor se callara la "Verdad" que el contiene, con la consecuencia, que la simpatía que siempre se le concede al humilde no tendrá lugar.  Esta actitud y actos en el Mundo Físico crean siempre una reacción en los mundos invisibles o internos tal y como conocen bien nuestros estudiantes. Cuando acogemos los consejos, observaciones o comentarios de los que creen saber más en este mundo físico,  las Entidades Espirituales que estos sí que saben, nos comunicarán sus enseñanzas. Porque hemos practicado en el mundo físico el Arte de Escuchar.
Invitamos a nuestros estudiantes y simpatizantes a reflexionar sobre los grandes beneficios y bondades que aporta la Humildad, tanto a nivel individual, como social y Espiritual,  además  de neutralizar parte de las grandes tensiones existentes en el Mundeo de Deseos  Planetario, y sobre todo el gran alivio que le dará al Cristo en su pesada carga.
También invitamos a que se nos hagan preguntas sobre este tema expuesto.
UN FRATERNAL SALUDO
J.L.
QUE LAS ROSAS FLOREZCAN SOBRE VUESTRA CRUZ

Agradecemos a Asociación de Estudiantes de Filosofía Rosacruz de Max Heindel,  Barcelona España

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario