lunes, 23 de enero de 2017

¿Existe el suicidio (muerte voluntaria) en el Mundo del Deseo?



De nuestros estudiantes y simpatizantes recibimos preguntas de la filosofía Rosacruz siendo una de ellas.

¿EXISTE EL SUICIDIO (MUERTE VOLUNTARIA) EN EL MUNDO DEL DESEO?

Consideración previa: Para la enseñanza Rosacruz, la muerte está considerada como el “ABANDONO DE UN MUNDO”, es como "MORIR EN EL ".

Nuestros avanzados estudiantes, ya conocen que en un ciclo de vida normal (1000 años) hay 3 muertes, la del cuerpo Físico o materia, la del cuerpo o vehículo del Deseo y la del cuerpo Mental.

A la pregunta que se nos hace, diremos: “QUE SI”. Que también existe en el mundo del Deseo, pero las consecuencias y motivos son diferentes.

La muerte voluntaria en el mundo físico o material es lo que se conoce como el suicidio.

Los motivos del suicida es de sobra conocido, pero lo podríamos sintetizar en una corta expresión: “La persona que quiere dejar voluntariamente este mundo es porque no puede soportar su sufrimiento físico, emocional o mental”.

Este acto voluntario trae grandes y graves consecuencias Kármicas para futuros renacimientos, además añadiremos que sus sufrimientos no desaparecerán, si no que estos aumentarán. Y también su desarrollo espiritual quedará retrasado.

Para entender el porqué de éste sufrimiento. Veamos lo que nos dice la Filosofía Rosacruz sobre ello:

Cuando nacemos traemos un sonido vibratorio de vida con fecha de caducidad que se aloja en el Átomo Simiente del corazón. Por regla general tiene DURACIÓN MÍNIMA de 72 años, en otros casos de 84 y en otros sobrepasarán estos límites. (Si algunos de nuestros lectores desea más información sobre esto, que nos lo pregunte y gustosamente lo ampliaremos).

Al producirse el suicidio del cuerpo físico, éste no funcionará. (Es como un juguete de esos modernos que van con pilas y los haces mover a distancia y que lo rompes en mil pedazos).

Pero el sonido de vida continua vibrando, demandando todas las necesidades corporales, pero como no hay cuerpo denso el Alma queda atrapada en una especie de frontera entre ambos mundos (el Denso y el de Deseos)

Estando en la más absoluta oscuridad sin ninguna opción para satisfacer las demandas corporales esto provoca un gran sufrimiento, tampoco podrá ejercer la voluntad de escapar de esa situación. Esto durará hasta que ese sonido de vida deje de vibrar tal y como estaba previsto en su tiempo. En ese momento es cuando ocurre la muerte física total y pasará a la siguiente esfera o mundo del deseo con su vehículo de deseos.

Lo siguiente es atravesar las 3 regiones inferiores de ese nuevo mundo, en este lugar parte de su vehículo de deseos tiene que ser destruido, que es lo que se conoce como el infierno, que no es un lugar donde se resida eternamente; si no que, tan sólo será un tiempo. En ese lugar las relaciones humanas no existen son imposibles, así como la voluntad de abandono tampoco. Las leyes dominantes en ese lugar lo impiden. El Alma en ese mundo se ve obligada a realizar ciertos trabajos y saldrá de dichas regiones más o menos rápidamente, según la cantidad de materia a eliminar.

Superadas esas regiones el Alma pasa a la parte superior del mundo del deseo donde se vive mucho tiempo completamente feliz, produciéndose encuentros con los seres que se han querido en la pasada vida. Y algo muy importante; en este lugar puede volver a ejercer de nuevo su voluntad para abandonar ese mundo prematuramente, o sea, "MORIR A EL".

Normalmente ocurre esto cuando un Alma está ávida de nuevas experiencias y renuncia a la felicidad de ese lugar para ir más arriba, más cerca de su Creador. Despojándose a su vez de su vehículo mental. Y así volverá a nacer de nuevo en este nuevo pero viejo mundo donde aprenderá más rápidamente las lecciones que se cosechan en este mundo material y también lo puede hacer por motivos de SOLIDARIDAD, renunciando voluntariamente a ese dilatado tiempo de felicidad en el mundo del deseo, además le aportará un gran salto en su evolución Espiritual.

Gran diferencia hay entre ese acto voluntario, de abandonar el mundo material (suicidio), y el acto voluntario de abandonar el mundo del deseo lleno de inmensa felicidad.

En síntesis: El Alma tiene la prerrogativa Divina de la libertad y de la voluntad, para abandonar cualquier mundo o esfera "MORIR A ELLOS". Pero las consecuencias son diferentes.

Cuando la ejerce en este mundo Material (suicidio), le aportará sufrimientos mayores de los que quiere eludir, se creará karma conflictivo para vidas futuras y tendrá retraso en su desarrollo espiritual.

Cuando se ejerce en el mundo del Deseo por la renuncia a esa gran felicidad, lo que le traerá al Alma será un karma feliz y positivo para futuras vidas y un gran salto en su evolución y desarrollo Espiritual.

Firmado
J.L.A

Sí desea preguntar por temas de filosofía Rosacruz ¡HÁGALO!

Lo puede hacer a través de nuestra página web:www.rosacruzmaxheindel.org dirigiéndose a la sección cursos, y encontrará nuestro correo electrónico y un apartado de correos en los cuales usted podrá hacer sus preguntas o también contestando a este email: centrorosacruz@rosacruzmaxheindel.org

Agradecemos a Asociación de Estudiantes de Filosofía Rosacruz  Max Heindel  de Barcelona España, por este aporte.

*

3 comentarios:

  1. Muy buen artículo de sabiduría.
    Gracias y
    saludos fraternales,
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, buen día.
    Gracias por su saludo.
    Fraternalmente
    Edgardo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo, pero si el suicida tenía una enfermedad depresiva y existencial ¿que podemos hacer para ayudarle en la superación de las siguientes regiones del alma?

    ResponderEliminar